San Martín de Tucumán selló este domingo su retorno a la Superliga, al golear a Sarmiento de Junín como local por 5-1 y dar vuelta la serie de la final del Reducido de la Primera B Nacional.
El conjunto tucumano, acompañado por una multitud en su estadio, tardó 2:46 minutos ponerse al frente en la serie, gracias a los goles del defensor Lucas Acevedo y el mediocampista Gonzalo Rodríguez.

En el complemento, el “Ciruja” volvió a golpear de entrada por intermedio del eterno Claudio Bieler, que también anotó el quinto tanto, luego que Acevedo pusiera el 4-0 parcial.
Sobre el final, Nahuel Estévez puso el descuento para los dirigidos por Iván Delfino, que habían ganado 1-0 hace una semana en Junín, pero no pudieron defender la ventaja.

El estadio de “La Ciudadela” fue una fiesta, porque San Martín, de la mano de Rubén Darío Forestello, San Martín, de esta forma, retorna a la Superliga luego de diez años, ya que su última participación fue en la temporada 2008, aunque descendió inmediatamente después.
Así, al igual que en aquella oportunidad (subió desde el desaparecido Torneo Argentino B a Primera División), coronó una escalada histórica luego de haber ascendido a la B Nacional en la temporada 2016.