La selección de Francia avanzó el jueves a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 tras ganarle 1-0 a Perú con gol de Kylian Mbappé, un resultado que además selló la eliminación de los dirigidos por Ricardo Gareca.

Mbappé, quien se convirtió en el jugador de su país más joven en anotar en una Copa del Mundo a los 19 años, marcó el tanto a los 34 minutos al definir sin marca en el área chica después de que un defensor desvió un disparo de Olivier Giroud, lo que dejó mal parado al arquero peruano Pedro Gallese.

Antes del gol de Francia, Perú -que volvió a jugar una Copa del Mundo después de 36 años- estuvo cerca de anotar a los 31 minutos con un disparo dentro del área de Paolo Guerrero que tapó el arquero Hugo Lloris con la rodilla.

En un partido con pocas opciones de gol, Gallese evitó que la derrota de su selección fuera más abultada al desviar en dos ocasiones potentes disparos de Antoine Griezmann y Lucas Hernández a los 16 y 43 minutos, respectivamente.

En la parte complementaria, Perú tomó el control del partido en busca de un empate que lo mantuviera con posibilidades de seguir con vida en el Mundial.

El ansiado gol estuvo cerca de llegar a los 50 minutos con un potente zurdazo de Pedro Aquino desde fuera del área que pegó en el poste derecho. Con el correr del tiempo la desesperación de los sudamericanos fue aumentando, y solo lograron acercarse con disparos desde lejos sin mucha fortuna.

Francia llegó a 6 puntos y encabeza el Grupo C, seguido por Dinamarca con 4, Australia con 1 y Perú, que al no sumar unidades quedó sin posibilidades de avanzar a la fase de los 16 mejores.

En la tercera jornada del Grupo C, Francia jugará el 26 de junio ante Dinamarca, mientras que Perú tratará de despedirse con un triunfo ante Australia, que aún tiene posibilidades de alcanzar la siguiente fase.