Colombia ganó 3-0 a Polonia este domingo en el Mundial de Rusia, una victoria que les urgía a los dirigidos por Néstor Pekerman para seguir en la pelea en el Grupo H que lideran Japón y Senegal, tras su empate por 2-2. La llave sigue abierta para todos menos la ya eliminada Polonia, mientras que poco queda por decidirse en el Grupo G.

Apenas falta por determinarse quien sellará el boleto como primer clasificado, después de que Inglaterra goleara 6-1 a Panamá con un triplete de Harry Kane. La selección canalera, sin puntos en las dos fechas disputadas, se despidió del torneo, al igual que Túnez, derrotada el sábado 5-2 por Bélgica.

Colombia se desquitó de su revés inaugural ante Japón pero sigue en la cuerda floja con apenas tres puntos por los cuatro de la selección nipona y Senegal.

Radamel Falcao estrenó su cuenta goleadora en su primera participación en los Mundiales, marcando el segundo tanto colombiano a los 69 minutos, después de que Yerry Mina adelantara a los cafeteros a los 40.

Polonia, ya eliminada, nunca fue rival y se despidió a las primeras de cambio del torneo, permitiendo además un tercer gol, obra de Juan Cuadrado a los 75.

Los de Pekerman necesitan, pese los tres puntos cosechados, empatar o ganar en la tercera fecha el próximo jueves frente a Senegal, que figura segunda tras igualar con Japón.

Los africanos serían ya líderes de la llave si hubieran rentabilizado su doble ventaja en el primer partido de la jornada, pues se adelantaron dos veces, gracias a tantos de Sadio Mané y Moussa Wague a los 11 y 71 minutos, respectivamente.

Pero Japón niveló mediante Takashi Inui y Keisuke Honda a los 34 y 78, llevándose un punto que le basta para liderar junto a Senegal y quedar a otro empate contra la ya eliminada Polonia de avanzar a octavos de final.