El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, regresó este miércoles al país junto con el mediocampista de River Enzo Pérez, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y otros dirigentes de la casa madre del fútbol argentino.

Sampaoli arribó a Ezeiza, desde allí fue al predio de la AFA y, si bien se estima que en las próximas horas se comenzaría a negociar su salida del elenco nacional, la misma no será fácil porque el técnico tiene una cláusula de salida muy alta.

La dirigencia de AFA tiene como plan para evitar la rescisión conducir forzosamente con un operativo desgaste a Sampaoli, que rumbo a la reunión para evaluar su gestión tendrá que rearmar su cuerpo técnico, ante el alejamiento de Sebastián Beccacece y otros integrantes.

Según trascendieron desde el entorno de Sampaoli, el entrenador se aferra a su cargo y arma la presentación de su proyecto rumbo al Mundial de Qatar 2022, mientras que la dirigencia de AFA pretende que renuncie sin tener que pagarle la ruptura anticipada de contrato, valuada en 20 millones de dólares.

Pero, al mismo tiempo, se empezó a desarmar el cuerpo técnico de Sampaoli, que deberá reorganizarlo si es que finalmente se mantiene en el cargo. Su ladero y hombre de confianza, Sebastián Beccacece, no continuará trabajando junto a él y seguirá su carrera por separado como entrenador, junto a Nicolás Diez.

Beccaccece, que fue entrenador de Defensa y Justicia en la Argentina, tiene una oferta del fútbol mexicano e incluso la posibilidad de regresar a Florencio Varela, pese a que ya tiene como técnico a Manuel Fernández.

Pero para que eso suceda, los dos deberán desvincularse del Sub 20, ya que también tenían eso a su cargo.

La AFA, por lo pronto, tiene decidido vetar cualquier propuesta de cambio de cuerpo técnico que busque Sampaoli, para iniciar el operativo desgaste que pretende terminar con su desvinculación.