El entrenador de Vélez, Gabriel Heinze, definió este sábado como “algo muy duro” la salida de Mauro Zárate a Boca, aunque reconoció que aceptó las disculpas del delantero.

Luego de que el presidente de la institución, Sergio Rapisarda, calificara como una traición al hecho, el DT fue más mesurado.

“Con Mauro tuvimos dos conversaciones antes de que termine el torneo y otra el lunes, cuando se vino a despedir. En la primera charla lo vi muy entusiasmado con lo que venía y en la última lo vi muy mal. Me pidió disculpas y las acepté. Fue algo muy duro para todos, más para la gente de Vélez y para mí porque tenía una planificación en mente”, afirmó.

En una conferencia de prensa brindada en la Villa Olímpica donde realiza la pretemporada, reconoció que la salida de Zárate “sorprendió porque fue de un día para el otro”.

“Después de lo que pasó con Mauro habría que revisar muchas cosas. Una semana después de terminar el torneo le di a los dirigentes de 5 a 7 jugadores en los puestos que pensaba que se tenía que reforzar, siempre teniendo a Mauro. Como me había dicho el jugador y los dirigentes, que harían un esfuerzo grande, entonces di alternativas”, contó Heinze.

Por otro lado, el DT “fortinero” se dio espacio para analizar el momento de la Selección. Mundialista en 2006 y 2010, fue categórico al definir el mal presente y afirmó que hay “culpa de todos”, mientras advirtió que hay gente que decide y “no sabe nada de fútbol”.

“No es sólo el entrenador es el responsable, también los jugadores y los dirigentes. Hay un problema en general. Hoy se hace una historia grande porque ocurrió durante un Mundial.
Pero vienen ocurriendo cosas en general: durante la Copa América, en las Eliminatorias, pasa todos los días en los edificios que habita esta gente”, manifestó.

El “Gringo”, referente de los últimos años con la camiseta albiceleste, opinó con dureza que “lo que debe ocurrir es que el que es incapaz, se vaya”.

“El que tiene beneficios personales también debería irse, pero es muy difícil que eso ocurra. Hay mucha gente que no sabe qué es el escudo de la Selección, mucho no saben lo que es transpirar esta camiseta”, apuntó.

En una conferencia brindada en la Villa Olímpica donde entrena Vélez, cuestionó a “muchísima gente que no sabe de fútbol que sigue decidiendo y por eso las cosas seguirán saliendo mal”.