Los planteles de Boca Juniors y River Plate, continúan con el ajuste de detalles para el Superclásico del domingo, que corresponderá a la undécima fecha del campeonato, aunque con distintas realidades.

Por el lado de Boca, el panorama parece estar definido. La sorpresa en la alineación “Xeneize” está en el mediocampo, ya que tendrá la inclusión del juvenil Andrés Cubas, quien se recuperó de un desgarro en el pectíneo derecho sufrido ante Lanús, el pasado 19 de abril.

Además, Fernando Gago será preservado para los partidos de octavos de final y ocupará un lugar en el banco de suplentes.

En el arco reaparecerá Agustín Orion, luego de la suspensión de cuatro fechas por la expulsión en el partido contra San Martín de San Juan, en la jugada que el uruguayo Carlos Bueno terminó con doble fractura de tibia y peroné.

Los cambios en relación con la última presentación anterior, dos semanas atrás en Lanús, serán cinco: Orion, Burdisso, Monzón, Meli y Chávez en lugar de Sara, Torsiglieri, Nicolás Colazo, Pérez, y Pavón, respectivamente.

De esta manera, Boca recibirá a River con Orion; Peruzzi, Burdisso, Díaz, Monzón; Meli, Cubas, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Chávez.

Por el lado de River, Gallardo no dio pistas sobre la formación, aunque adelantó que lo tiene “en la cabeza” y que el ganador del domingo tendrá una inyección anímica importante para el duelo de octavos de final por la Copa Libertadores de América, del 7 y 14 de mayo.

Gabriel Mercado, recuperado de una distensión en un muslo, será de la partida, ya que está suspendido por la CONMEBOL y se perderá los encuentros frente al “Xeneize”.

Leonardo Ponzio está recuperado de su lesión, pero será preservado para el jueves, por lo que será titular el domingo Matías Kranevitter.

La duda pasa por el sector izquierdo, entre Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi.

Además, el uruguayo Rodrigo Mora sería acompañado en esta oportunidad por el colombiano Teófilo Gutiérrez, jugador que no actuó en San Juan frente a Huracán por un cuadro febril, aunque también tiene chances de arrancar Fernando Cavenaghi.

La probable formación sería con Marcelo Barovero; Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Martínez o Driussi; Mora y Gutiérrez.

Fuente