Fue 2-0 con goles de Pavón y Pablo Pérez a los 39 y a los 42 del segundo tiempo, respectivamente. Con este triunfo, Boca quedó como único puntero del campeonato. El 7 y el 14 River buscará la revancha por la Libertadores.

Sobre el final, y en una ráfaga de poco más de dos minutos, Boca encontró la victoria en el primero de los Supperclásicos de mayo. En la Bombonera, el local le ganó a River 2 a 0 con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez sobre el cierre de un partido en el que ambos habían dispuesto de situaciones claras. Así, el equipo de Rodolfo Arruabarrena le quitó invicto al de Marcelo Gallardo y quedó como único puntero del campeonato.

En medio de un partido con bastantes imprecisiones, Boca impuso su velocidad en el comienzo. El local tuvo la primera clara a los 8 minutos: Barovero se lo tapó a Carrizo, quien se había anticipado a Vangioni. Al minuto Osvaldo reventó el palo cuando agarró de primera una pelota que quedó en el área tras una pelota detenida.

Más, tarde, a los 29, Chávez se perdió una chance inmejorable: la tiró afuera luego de que Carrizo lo dejara de cara al arco. Recién en el último tramo del primero tiempo River encontró la pelota. Y, sobre los 33, tuvo la suya: Sánchez le pegó de media distancia y su remate dio en el travesaño.

Comenzó mejor River en la segunda mitad. Y ya a los 8 minutos pudo desnivelar, cuando Mora la agarró de aire y su derechazo fue bien rechazado por Orion. Sin embargo, cuando promediaba el complemento, Boca se adueñó de la pelota y volvió a ejercer presión en campo rival.

En un contexto de paridad, ambos entrenadores buscaron variantes: Arruabarrena mandó a la cancha a Fernando Gago y a Christian Pavón ern lugar de Andrés Chávez y Federico Carrizo. Gallardo dispuso de los ingresos de Fernando Cavenaghi y de Gonzalo Martínez por Teófilo Gutiérrez y Sebastián Driussi.

Precisamente, el juvenil delantero cordobés por el que optó el DT de Boca fue quien abrió el marcador a los 39 minutos. En la siguiente jugada, Pablo Pérez, quien había ingresado minutos antes en lugar de Marcelo Meli, puso el 2-0 tras un rebote de Barovero.

River tendrá pronta revancha: el 7 y el 14 de mayo, ambos se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Libertadores (el primer partido será en el Monumental y el otro en la Bombonera).

Fuente