Después de una cena de fin de año llevado a cabo en Costa Salguero, organizado por un hombre que trascendió todos las década del 80 hasta hoy, Juan Carlós Mazzón, más conocido en el ámbito político nacional como el chueco Mazzón. Personaje que tocó la presidencia, allá por el año 2001 y que fue asesor político de Néstor Kirchner, y de la actual presidencia de Cristina Kirchner.

Esta cena Peronista tuvo como fin, despedir el año, con un mensaje electoral claro. Al mismo, asistieron, Daniel Scioli, Agustín Rosi, Juan Manuel Urtubei y además, llegaron los gobernadores Francisco “Paco” Pérez (Mendoza), Mauricio Gloss (Misiones), el Senador Nacional Miguel Ángel Picheto, también hubo silla, para los ultra kirchnerista, como Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, Diego Bossio, Director de ANSES. Así como los diputados José Landau, José María Díaz Bancalari, Juan Carlos Dante Gullo y 400 dirigentes de todo el país.

Pero también hubo varias ausencias, del ala más dura del Kirchnerismo representado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el presidente de la Cámara de Diputado, Julián Domínguez, el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y los de la Cámpora. Tampoco asistieron el diputado Andrés Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro.

Con un discurso muy cuidado para que no se interprete como un encolumnamiento, detrás de la candidatura de Daniel Scioli, Juan Carlos Mazzón invoco a 400 dirigentes de distintas vertiente del peronismo de todo el país, la noche del martes en el pabellón1 de Costa Salguero de la Capital Federal. En este contexto nacional y kirchnerista no se contó con la presencia del intendente de Buenos Aires, ni del cono urbano bonaerense.

En las largas mesas con capacidad para un centenar de dirigentes, también estuvieron representantes jujeños, debido a que el Gobernador no pudo asistir, fue en representación el Senador Walter Barrionuevo, el diputado Luis de la Serna y el único intendente invitado de la provincia, el Dr. Julio Carlos Moisés.

Entre las cosas que llamaron la atención, en la orbita jujeño es la presencia del masista Carlos Aquin, perteneciente al partido Frente Primero Jujuy, esto sorprendió muchísimo al diputado de La Serna y al Senador Barrionuevo.
Pero también, estuvieron como invitados, el Masismo Catamarqueño, el intendente de la Capital, Raúl Jalil y la Vice gobernadora Lucía Corpacci.

Nos preguntamos cual era las intenciones de esta cena, lo primero que se divulgó es que se quería hablar sobre que no está claro el posicionamiento de los peronistas en las provincias. Es por eso, que estuvo invitado Hugo Jaime, encuestador cordobés, que testea para el peronismo todos los partidos políticos.

Por otro lado, muchos se preguntaban, mas allá de la poca difusión que se le dio al evento, la presencia de julio Carlos Moisés, único intendente invitado de la provincia de Jujuy a esta cena. Esto hizo un poco de ruido, la primera conclusión es que el peronismo le ha encargado al Juan “chueco” Mazzón, buscar la unidad y traer al peronismo todos aquellos que por una causa u otra habrían desertado al peronismo uniéndose al frente renovador de Sergio Massa.

Porque, según los encuestadores y dirigentes nacionales, estarían con algunos inconvenientes electorales con las provincias de Catamarca y Jujuy. Es por eso que, Carlos Aquin, es importante, porque es el riñón de Eduardo Fellner como lo es Walter Barrionuevo y Luis de la Serna.
Como también así, era muy significativo que esté el intendente que mas peso político tiene en la provincia, julio Carlos Moisés, porque el peronismo necesita unirse en miras al 2015. No detrás de Scioli, Rosi, ni de Urtubei.

No se hablo de la situación de los presidenciables, porque se pretende que cada uno, en su momento, elija el candidato peronista que más le agrade para apoyarlo en los pasos. Como pueden ser: Echegaray, Diego Bossio, Juan María Díaz Bancalari, hombres de mucha trayectoria dentro del peronismo de la provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Picheto Mauricio Gloss, Francisco Pérez, el sanpedreño y gobernador de la provincia de Mendoza.

Lo que me deja después de toda la información que hemos podido recolectar, es que se habla del peso político del fellnerismo y se prevé la consolidación del peronismo jujeño. Con la presencia de Carlós Aquin, que esta alejado del partido justicialista y cerca de Sergio Masa y Julio Moisés. Se entiende que necesitaba estas cuatro patas.

Entonces, el fin de esta cena fue consolidar y tratar de recuperar aquellos hombres del peronismo que se fueron y buscaron otros horizontes y volver a traerlos al diálogo con mira a las próximas elecciones.

Así culminó su editorial el periodista Daniel Gomez Perri, en su programa Radial Bajo la Lupa emitido por Fm Latina y Radio Belgrano, quien  fue hasta el momento el primer medio radial de la Provincia de Jujuy que difundió la presencia del Intendente de San Pedro en la Cena Peronista.