Numerosos vecinos se resisten a pagar el 32 % de aumento que la empresa semi pública impuso a partir de abril, razón por la cual impulsan la recolección de firmas a fin de frenar la suba.

Juan Carlos Valdiviezo es una de tantos vecinos de nuestra provincia que aun no encuentran la justificación verdadera ( probablemente distinta de aquella que brinda la SUSEPU) al incremento del 32 % que dispuso la empresa Agua de los Andes pese a no haber cumplido con gran cantidad de las metas y objetivos asumidos durante la audiencia pública del 2010.

“Recién en esta ultima boleta se aplica el aumento de la última resolución. Nosotros nos sentimos afectados totalmente”, sostuvo por Canal 2 al tiempo que indicó que están recolectando firmas para frenar el aumento.

No obstante eso, Valdiviezo remarcó que descree completamente de la Justicia y de las Asociaciones de defensa del consumidor que a su entender no hacen más que “justificar los aumentos” y “cajonear” los reclamos.

Además, señaló:” conocemos las definiciones que da siempre la Justicia en estos casos”.

“Nosotros consideramos que se nos ha mentido, se nos ha engañado dado que existe una audiencia pública, existe una resolución, esa resolución no se ha cumplido. Se ha emitido otra resolución en el año 2012 que es la 470 que viola totalmente lo establecido en la resolución del año 2010 de conclusión de la audiencia pública y a raíz de esa resolución se han otorgado 3 aumentos”, indicó.

En ese contexto, aseguró: “Nosotros vamos a reclamar contra esos tres aumentos y contra la emisión de la resolución 470 que nos parece totalmente ilegal y se hizo a espaldas de la gente”.

Finalmente, criticó a la Superintendencia de Servicio Públicos (Susepu) por avalar este aumento y sostener que la empresa ha cumplido un amplio porcentaje de las metas y objetivos. “No se han cumplido ni el 30 % de lo que se establecía en las metas y objetivos. Es mentira lo que dice la SUSEPU. La SUSEPU es para nosotros gerente de EJESA y Agua de los Andes, en detrimento de los usuarios”.

.