En el marco del plan de obras públicas instrumentado por el Intendente Julio Moisés, personal municipal trabaja en la mejora del acceso a barrio Sarmiento, por calle Aristóbulo del Valle, así como en la refacción y acondicionamiento de la plazoleta del sector.

Se informó que las primeras tareas consisten en optimizar la circulación de peatones y vehículos por la entrada principal al barrio, ubicada en inmediaciones de la Secretaria de Infraestructura.

Allí se presentaba el inconveniente de que las motos, los ciclistas y los peatones compartían el mismo camino para ingresar o salir del barrio, por lo que se procedió a mejorar las pasarelas de acceso y a dividir el ingreso en dos caminos separados por pilones de cemento.

La idea es que los peatones y los motociclistas tengan sus vías exclusivas para circular, de manera de evitar accidentes. Además, se colocarán carteles señalizando cuáles son los caminos para ingresar y cuáles para salir del barrio, como así también por dónde deben circular las motos y por dónde deben hacerlo los peatones.

Sumado a este trabajo, se mejora la iluminación de todo el barrio, en el marco del Programa Provincial de recuperación del Alumbrado Público, y se proyectan tareas de mantenimiento en la plazoleta Domingo Faustino Sarmiento. En este lugar, ya se avanzó en la colocación de juegos para niños y en el mejoramiento de la cancha de fútbol.

Solo resta llevar adelante trabajos de pintura y parquización, para dejar en las mejores condiciones este espacio verde donde se reúnen cientos de chicos del lugar.

Finalmente, desde el municipio se pidió a los vecinos circular con precaución por el sector, ya que en los próximos días el personal municipal continuará trabajando para finalizar una obra que tendrá un impacto muy positivo para el barrio Sarmiento.