Mauro Tomás Jeréz, de la Escuela Bartolina Sisa, obtuvo el tercer puesto en la categoría dibujo en la final provincial de los Juegos Escolares 2015. El certamen está dividido en dos partes, una deportiva y otra cultural. En esta última los estudiantes compiten en pintura, dibujo, música, y escultura.

Mauro Tomás estuvo acompañado por sus maestros en artes plásticas y por sus padres durante la competencia que se desarrolló en la Escuela Nª 12 Bernardo Monteagudo.

Aldo Segovia, Profesor de Dibujo de la Bartolina Sisa, dijo que están muy contentos porque “con la escuela ganamos el certamen regional en dibujo y en música. Estamos compitiendo a nivel provincial, con Tomás que va a cuarto grado, turno mañana. Integramos siempre a todos los chicos”.

Además, Segovia destacó que “el alumno Mauro Tomás Jerez tiene capacidades diferentes pero nosotros vemos un montón de habilidades que él tiene. Nuestra escuela es de gestión social y siempre participamos todos. Por mi parte estoy muy orgulloso de mis alumnos y de Mauro Tomás. Es impresionante su capacidad para el dibujo”.

Por otra parte, la maestra del estudiante, Alicia Báez, contó que “los chicos se prepararon para la instancia regional en la escuela, en clases y en los talleres. Fueron elegidos por sus cualidades. Mauro es muy aplicado en la escuela, trabaja bastante bien y su entusiasmo nos llevó a que estemos en estas instancias. El hace lo que siente. Para la escuela es un gran orgullo ver que nuestros alumnos se destacan”.

Cabe destacar que en estos Juegos Escolares 2015, la provincia está dividida en 6 zonas, que son: Puna, Quebrada, Valles, Capital, Libertador General San Martín y San Pedro. Y es una actividad organizada en conjunto por los Ministerios de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, y el Ministerio de Educación, por medio de la Supervisión Provincial de Educación Física, la misma se realiza por una Resolución Conjunta Nº 0001-DS- E, y está destinada a niños y niñas de las categorías 2003–2004 (11 y 12 años) y 2005-2006 (9 y 10 años). El evento cuenta con la colaboración de la “Federación Jujeña de Atletismo”, Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo, SAME, entre otras.

Con esta etapa provincial concluyen los Juegos y los ganadores tienen como premio un viaje a Chapadmalal.