Con el objeto de facilitar y garantizar un mejor servicio de salud a los jujeños, el Gobierno de la Provincia puso a disposición de la comunidad la línea gratuita 0800–777–7711 para solicitar turnos en diversas especialidades que se atienden en los hospitales de cabecera. Esta herramienta permite optimizar la calidad y tiempos de atención, como así también la comodidad del paciente.

El Ministro de Salud, Saúl Flores; Y el Director Provincial de Monitoreo y Control, Carlos Vega; presentaron esa nueva herramienta que permitirá obtener turnos para catorce especialidades médicas que están disponibles en los hospitales “Pablo Soria” y “San Roque” y el Centro Sanitario “Dr. Carlos Alvarado”.

La línea 0800-777-7711 es totalmente gratuita y funciona a través del call center ubicado en la sede central de la Cartera Sanitaria, en el horario de 8 a 16.

Mediante este servicio cualquier persona de la provincia puede solicitar turnos de atención para audiometría, endocrinología, hematología, nutrición, oncología, otorrinolaringología, psicooncohematologia y reumatología, especialidades del hospital “Pablo Soria”.

En tanto que para el hospital “San Roque”, se puede requerir turno para alergias, dermatología, endocrinología, nutrición, otorrinolaringología y reumatología.

Por ultimo también se puede pedir turno para tramitar el Carnet Sanitario en el centro “Carlos Alvarado”.

Flores explicó que “este avance implica un mejor reordenamiento, brindando un marco más profundo de accesibilidad al ciudadano en función de la necesidad de obtener un turno y sobre todo disminuir progresivamente las consultas ambulatorias, principalmente para que la gente no concurra a las 3 o 4 de la madrugada a los nosocomios”.

Continuando, indicó que el sistema irá incorporado el “resto de los servicios médico”, teniendo en cuenta que se encuentra en “un proceso de construcción que implica infraestructura, personal, logística, informática, recursos físicos y técnicos”.

Por su parte, Carlos Vega señaló que “los operadores los van a atender para programarles el turno brindándoles fecha, hora y profesional que los atenderá de acuerdo a los servicios que están en funcionamiento.

Se darán 160 turnos diarios, organizados de acuerdo a la demanda. “No se otorgan más que este número, sin embargo aquellos que llamen, igual se les otorga un turno programado con un tiempo de planificación de 15 días”, precisó.

Otro punto importante corresponde al reordenamiento del centro “Carlos Alvarado” en base a la solicitud del Carnet Sanitario. Sobre el particualr, Fernanda Peinado, Directora, hizo saber que a partir del día lunes 14 de septiembre la gente podrá solicitar turnos, los cuales serán diferidos en 48 Hs. a partir del día en que llamen.