En conferencia de prensa, El Intendente de la ciudad de San Pedro, Dr. Julio Moisés, anunció que en los próximos días se pondrá en funcionamiento el servicio de Transporte Escolar Gratuito para alumnos de nivel primario que viven en los barrios que constituyen el sector de la Nueva Ciudad, tanto de turno mañana como de tarde.

En los próximos días, se dará a conocer el horario para la inscripción de los beneficiarios, cuyos padres deberán concurrir al CIC de la Nueva Ciudad, donde se llevará a cabo un censo de los estudiantes primarios que hay en el sector. Deberán presentar fotocopia del DNI, certificado de escolaridad, fotocopia de algún servicio o impuesto que acredite el domicilio en algunos de los barrios de la Nueva Ciudad y dos fotos 4×4 para confeccionar los legajos de los usuarios de servicio.

El mandatario detalló que el novedoso servicio será prestado con dos colectivos con capacidad para cincuenta pasajeros –cada uno-, con una frecuencia será de dos viajes a la hora de entrada y dos a la hora de salida, en ambos turnos.

En tal sentido, explicó también que el recorrido se iniciará en la plaza Belgrano, por calle Mitre; continuará por avenida 25 de Mayo, ingresando por su prolongación a la Nueva Ciudad.
Las unidades pasarán por la Escuela Nº 457, para continuar por barrio San Antonio y Cosentini, regresando hacia el centro por prolongación de Páterson hasta Rogelio Leach, de donde se dirigirán a Alsina hacia la parada final, que será la Iglesia San Pedro de Río Negro.

El recorrido, desde el barrio hasta el centro, tendría una duración de 25 minutos, aproximadamente, explicó el doctor Moisés, precisando, también, que en esta primera etapa, el circuito será provisorio y estará sujeto a modificaciones de acuerdo a la demanda de los pasajeros.

Cabe recalcar que este servicio de Transporte Escolar Primario será totalmente gratuito, reiteró el Intendente Julio Moisés, que expresó que “la medida responde a una necesidad real que tiene los niños estudiantes de la Nueva Ciudad, que sufren muchas dificultades para trasladarse desde estos barrios, tan alejados, hasta las instituciones educativas”.

Por lo tanto, con una firme decisión de la gestión que encabeza Julio Moisés, se programó este servicio que, en un primer momento, se pondrá en práctica con los alumnos de primaria de la Nueva Ciudad. Posteriormente, se trasladará el beneficio a los estudiantes de nivel medio.