Esta mañana, en un acto muy emotivo, la Municipalidad de San Pedro celebró el Aniversario número 20 de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.

Un día como hoy, pero del año 1995, en su primera gestión de Gobierno, el actual y entonces Intendente Dr. Julio Moisés, culmino la obra de la tan anhelada Terminal de Ómnibus para la ciudad de San Pedro. Obra que había sido iniciada en 1984, pero que por diferentes motivos había quedado inconclusa.

Atento a las necesidades de la población de San Pedro que crecía demográficamente, Julio Moisés tomo la firme decisión de dar respuestas a su Pueblo y ordenó retomar los trabajos hasta realizar la inauguración oficial de la Terminal, el 15 de septiembre de 1995.

Desde es momento y hasta el día de la fecha, La terminal creció no solo en infraestructura, sino también en servicios. Con la Terminal en funcionamiento, Moisés consiguió concentrar en un solo edificio a todas las empresas de transporte de corta, media y larga distancia que por esos años trabajaban en la Perla del Ramal. Los sampedeños celebraron este importante avance de la ciudad, en materia de transporte y turismo, y comenzaron a utilizar la Terminal, como una herramienta de progreso fundamental para San Pedro.

En sus posteriores gestiones, el Dr. Julio Moisés, siguió apostando al crecimiento de la Terminal, dándole vida con la instalación de numerosas empresas de transporte, confiterías, Telecentro, salas de espera acondicionadas con bancos y televisión, sala de primeros auxilios, destacamento Policial, cajeros automáticos, baños en condiciones y una amplia y cómoda playa de estacionamiento.

En este camino de progreso, en su actual gestión, el Intendente Moisés potenció los servicios de la terminal. En este nuevo aniversario, a los 40 agentes municipales que prestan servicio en la Terminal a lo largo de las 24 hs del día, se suma la inauguración de un Taller de Mantenimiento.

Con personal idóneo este taller, se encargara de mantener las instalaciones en las mejores condiciones de higiene y funcionamiento. Para ello, el titular del Ejecutivo adquirió maquinaria y herramientas para dar respuesta inmediata ante cualquier inconveniente que pueda presentarse en el trabajo cotidiano.

De esta manera, el municipio recordó con entusiasmo este Vigésimo aniversario y preparo para la ocasión una torta gigante que compartió con los cientos de usuarios que se acercaron a celebrar este trascendental acontecimiento.