Continuando con el plan de recuperación de la plaza General Manuel Belgrano dispuesto por el Intendente Julio Moisés, personal de la Coordinación de Alumbrado Público de la Municipalidad de San Pedro lleva a cabo la instalación del cableado subterráneo para la nueva iluminación exterior del principal espacio verde de nuestra ciudad.

El coordinador de la Agencia de Seguridad Vial y Pública, Diego Ovando, comentó que “el personal de Alumbrado, durante el fin de semana, concluyó los trabajos de excavación e instalación del cableado subterráneo para la iluminación de la plaza central”.

“Esto forma parte del proyecto de instalación de la renovada iluminación exterior, que consiste en la colocación de aparatos led en todo el perímetro de la Plaza Belgrano”, explicó el funcionario , adelantando que “además, se tiene proyectado instalar, cada 100 metros, gabinetes que brinden conexión de energía directa; estos podrán ser utilizados para todas las actividades que se llevan a cabo, casi diariamente, en nuestra plaza”.

Agregó que “en cuanto a la iluminación, además de la instalación de los aparatos led que mejoraran la seguridad en todo el perímetro de la plaza, también se tiene pensado renovar el cableado de las farolas de los jardines interiores”.

Sobre este tema, Ovando dijo que “con esta renovación de la iluminación, la plaza Belgrano gozará de un brillo único, que garantizará no sólo el embellecimiento de nuestra plaza, sino también la seguridad de los vecinos que la visitan todos los días”.

Finalmente, se mostró muy optimista con el avance de los trabajos y aseguró que “en muy poco tiempo, los sampedreños podrán apreciar los cambios sustanciales que tendrá nuestra plaza Belgrano, gracias a las gestiones del Intendente Moisés, quien encaró esta obra como un desafío central para la modernización de los espacios más convocantes de San Pedro.