Los trabajos para la concreción del Parque Deportivo, Recreativo y Cultura dispuesto por el Intendente Julio Moisés, ubicado en un enorme predio del acceso sur de San Pedro de Jujuy, muestran un avance superlativo, se informó oficialmente.

Al ritmo que se refleja en la culminación de las canchas para la realización de diferentes deportes, se estima que el proyecto global estará finalizado antes de lo planificado. El objetivo de la Intendencia local es otorgarles a los vecinos de la ciudad un lugar digno y propicio para la práctica deportiva y el esparcimiento de la familia.

“Este parque Deportivo, Recreativo y Cultural en el acceso sur de la ciudad, con canchas para las distintas disciplinas deportivas, baños y vestuarios, instalaciones de servicios y un centro cultural de primer nivel, es para que las familias sampedreñas puedan disfrutar de un espacio físico integrado, con todas la comodidades, accesos bien delimitados y vestuarios con las prestaciones necesarias para el público que utilizará las instalaciones”, dijo el mandatario.

De esa forma, el doctor Julio Moisés ratificó su decisión de llevar adelante este sueño en el discurso inaugural del período de sesiones ordinarias 2015 del Concejo Deliberante de San Pedro. Desde el enfoque social y deportivo es un acierto que verá sus frutos en el corto, mediano y largo plazo.

Las dimensiones del predio son lo suficientemente extensas para convertir al lugar en un parque modelo a nivel provincial, el primero en su tipo. Además de las canchas que son para la práctica de fútbol, rugby y hockey, el plano original contempla la construcción de una pileta de natación, piletones, camping, un área lúdica, un anfiteatro, un velódromo y una cancha de básquet.

El complejo municipal es una de las grandes apuestas del jefe comunal Julio Moisés, ya que el proyecto tiene un alto impacto en la vida ciudadana de los sampedreños y, en especial, en franjas etáreas que demandan iniciativas de esta magnitud. Es, además, una iniciativa que busca habilitar un espacio genuino para la familia, especialmente para la niñez y la juventud, que demandan de estos espacios de contención e integración.

La firme decisión del Intendente Moisés le imprimió a la obra una aceleración que arrojó en poco tiempo muy buenos resultados. Iniciadas hace pocas semanas las tareas planificadas, ya se encuentras terminadas las canchas de fútbol, hockey y rugby, así como también el quincho y los vestuarios. Actualmente se trabaja en lo que será el ingreso principal al predio, la demarcación de la calle central y la iluminación de las vías de tránsito internas.

Aunque resta todavía la ejecución de una parte importante del proyecto, que incluye el anfiteatro, las piletas y el velódromo, entre otros espacios físicos para el esparcimiento, el avance de los trabajos dejan en evidencia la firme voluntad de un intendente de seguir ejecutando obras que quedarán para la posteridad, que priorizan la salud, las diversas manifestaciones culturales, y la integración de los vecinos sampedreños