Con la colaboración del Intendente de San Pedro, Dr. Julio Moisés, un grupo de jóvenes sampedreños realizó el certamen denominado “Olimpo Hip Hop Fest”, en la Plaza de la Integración, ubicada en el acceso sur a nuestra ciudad, durante la tarde del sábado.

La actividad estuvo organizada por un grupo de jóvenes sampedreños comprometidos con la cultura del Hip Hop y otras disciplinas artísticas que se desprenden de él.

Cabe destacar que la Agencia de Cultura de la Municipalidad colaboró no sólo en la difusión del evento, sino también en la gestión de algunos recursos necesarios para los jóvenes, por instrucciones precisas del Intendente Julio Moisés, que siempre apoya cualquier manifestación artística en San Pedro.

El “Olimpo Hip Hop Fest” tuvo gran participación de adolescentes de San Pedro, localidades vecinas, al igual que competidores de “freestyle”, que se llegaron hasta la Perla del Ramal desde San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Perico, Monterrico y Salta.

Durante la tarde se realizaron las clasificaciones del Campeonato de Freestyle y se comenzó con la actividad de Graffiti, donde los jóvenes artistas participaron de la elaboración de un dibujo alusivo al encuentro. También hubo cuerpos de baile de San Pedro y otros del norte jujeño.

De esta manera, los vecinos de la zona sur de la ciudad, pudieron disfrutar de una tarde de sábado diferente, donde pudieron conocer una cultura novedosa que tiene muchos adeptos en San Pedro y disfrutar de la música y la danza.