Continuando con esta sucesión interminable de dilaciones, marchas y contramarchas, el bloque oficialista decidió pasadas las 14, realizar la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, para tratar el tema del aumento del boleto, al Mercado 12 de octubre.

La notificación se hizo conocer a los concejales de la oposición, pasadas las 14, aduciendo, entre otras causas, “falta de garantías y seguridad para realizar la sesión prevista para el día de la fecha en la sede natural del cuerpo legislativo”. La oposición se notificó en disconformidad.

Hay que destacar que poco antes del inicio de la sesión, reinaba la calma en inmediaciones del CD capitalino. Mucha gente se reunió frente al legislativo municipal, con la precaución de dejar habilitada media calzada de la avenida Bolivia, para permitir el tránsito vehicular. De igual manera dejaron despejado el ingreso al edificio para que pudieran pasar los concejales y no se repitiera la situación de días pasados, cuando adujeron que “no estaban garantizadas las condiciones de seguridad”.

Si bien oficialmente si anunció que la sesión se realzaría en el Mercado 12 de Octubre, periodistas de Canal 2 y Jujuy al Momento, acompañados por colegas de otros medios, permanecieron en las puertas de ingreso del mercado sin poder entrar, ya que estas estaban totalmente cerradas. Por este motivo se descooce hasta el momento dónde se realizó la sesión.

La concejal Alejandra Mollón dijo a nuestro medio que ella no estaba informada del horario de la nueva sesión, ya que a la oposición se les avisó del nuevo lugar de reunión pero no de la hora.
Pese a ello, el comunicado oficial expresa: “La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad convocada para la fecha, estaba prevista su realización en instalaciones del órgano legislativo; debido a circunstancias de inseguridad y garantías que son de público conocimiento, debió llevarse a cabo en instalaciones del Centro Cultural Municipal ‘Jorge Acame’, sito en el Mercado 12 de Octubre, de barrio San Pedrito.

Durante la misma, concejales dieron tratamiento a los temas específicos citados en el orden del día, relacionados a los diferentes expedientes correspondientes al servicio de Transporte Público de Pasajeros que recorren la ciudad. Al cabo de la misma, la Ordenanza N° 6703/2014 fue aprobada por unanimidad, quedando establecida la readecuación tarifaria en el trasporte público.

La sesión extraordinaria fue presidida por Carlos Sadir y estuvieron presentes los Concejales: José Luis Sanchez, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich, Mirian Burgos, Marta Russo Arriola y Yolanda Zerpa, más el Secretario Parlamentario Jorge Beller.