La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia asistió a numerosas familias de distintos barrios de la comuna de Santa Clara que sufrieron la anegación de sus viviendas debido a las fuertes lluvias ocurridas el pasado sábado a la noche.

Sobre esta situación, el Director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, manifestó: “Junto al equipo técnico de esta Secretaría, nos hicimos presentes el domingo a la mañana para hacer el relevamiento de los daños ocasionados en las zonas afectadas por la intensa precipitación”.

Cáceres señaló que el ingreso del agua a las casas ocasionando, fundamentalmente, que se mojaran colchones, ropa, calzados y otras pertenencias. Como la mayoría de las viviendas tienen piso de tierra, quedaron con mucho barro en el interior.

“En horas de la tarde, junto al Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco y el Coordinador General de Administración, Oscar Llobet, entregamos colchones, frazadas, agua mineral, mercadería y calzados a los vecinos damnificados. Estamos trabajando en un informe final donde se determinarán los daños en sus bienes y debemos decir que afortunadamente no hubo evacuados”, afirmó el Director.

Eduardo Cáceres destacó que estas acciones forman parte del trabajo del Gobierno de Jujuy, asistiendo a las diversas localidades que se ven afectadas en las temporadas de lluvias.

Finalmente, indicó: “Es importante destacar que se ha avanzado en la conformación del comité de emergencia en Santa Clara, donde participarán el municipio, representantes del Estado Provincial y otras instituciones. Pronto realizaremos reuniones y capacitaciones para trabajar organizadamente con la comunidad para afrontar este tipo de eventos, de manera que se reduzcan los daños por los fenómenos meteorológicos”.