El innovador plan de regularización se extenderá hasta el viernes 29 de abril del año en curso y estará destinado a que los deudores morosos y en gestión judicial regularicen su situación respecto de la prestación de los servicios de agua potable y/o cloacas.

Como parte del proceso de transformación y lograr la mayor eficacia posible en los servicios públicos, impartidos por el Gobernador Gerardo Morales, desde el organismo estatal se implementarán “Planes de Pagos” a tarifa del año 2015 y contará con importantes bonificaciones respecto de los intereses moratorios y de financiación destinado a deudores morosos y en gestión judicial.

Los beneficios serán -de contado- hasta un 10% sobre el capital, además de bonificar los intereses moratorios, mientras que en 12 cuotas serán con bonificaciones sobre intereses moratorios y de financiación. Y hasta 24 cuotas, habrá bonificaciones de los intereses moratorios, se indicó.

La iniciativa propuesta por las nuevas autoridades tienen como principal objetivo disminuir al máximo posible el volumen de la cartera de deudores morosos y en gestión judicial que en la actualidad posee el organismo provincial; incrementar y optimizar los mecanismos de recaudación con el fin de lograr una mayor eficacia y como meta principal que la mayoría de las personas que tienen algún tipo de deuda con el organismo estatal puedan regularizar su situación hasta el viernes 29 de abril de 2016.

Con este tipo de medidas implementadas por la nueva gestión, desde Agua Potable y Saneamiento se gestiona una relación favorable y pro-activa de los deudores respecto de la importancia que tienen los servicios de agua potable y saneamiento en la calidad de vida de los jujeños y que es responsabilidad de todos valorar los mismos.