El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, recibió al embajador del Reino de los Países Bajos, Martín de la Beij; a su esposa, Johanna Verkiak; y al asesor comercial de la Embajada, Juan Manuel Albisetti; en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, con la intención de promocionar Jujuy en el plano internacional, buscando generar opciones válidas de inversión, financiamiento, comercio y cooperación internacional.

La visita del Embajador del Reino de los Países Bajos, prevé un amplio programa que incluye: reuniones con ministros, empresarios, autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, arribo a la planta de Ledesma y un recorrido turístico por la provincia.

Al respecto, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales expresó que “se mantuvo una reunión beneficiosa para la Provincia, en el sentido de que otro país se acerca para ver su potencial; y de alguna manera, el Gobernador se pone a su disposición con muchos proyectos que se han iniciado, lo cual genera interés en un país como Holanda”.

“Miran a Jujuy como una posibilidad, no solo de inversión, sino también para colaborar e integrarse con nuestro país, tanto en el tema productivo como en la parte turística, ciencia, comunicación y tecnología, promoviendo el intercambio” destacó Toconás y añadió que “particularmente, el gobierno holandés se encuentra realizando un estudio relacionado con las cuencas ubicadas en la provincia, lo que se refiere a manejo del agua y cultivos”.

Asimismo, el Secretario resaltó el importante número de embajadores que arribó a la Provincia de Jujuy , agregando que: “Para nosotros cada visita significa más trabajo y la posibilidad de integración. Iniciamos por esa línea, manteniendo la idea del Gobierno de que se conozca Jujuy”.

Por su parte, el Embajador del Reino de los Países Bajos, Martín de la Beij ponderó que “es mi primera vez en la Provincia de Jujuy, estoy realmente feliz. Tenemos dos días de reuniones con miembros del Gobierno Provincial y algunas empresas. Con el Gobernador hemos hablado sobre proyectos y programas de inversiones económicas de energía, transporte y el manejo del agua”

“En el mes de junio va a llegar a Buenos Aires el Intendente de la Ciudad de Ámsterdam, y en septiembre hará lo propio el Ministro de Agricultura de Holanda, con una misión comercial para analizar posibilidades de inversión” anunció.