Durante el acto, el Ministro de Salud, Saúl Flores manifestó que esta inauguración “es una apuesta del Gobierno provincial para mejorar las condiciones laborales y generar una respuesta a la necesidad sanitaria de la población” y añadió que “es un día de alegría para empezar a trabajar en las nuevas instalaciones”.

También afirmó que, de esta manera, se generan las condiciones correctas de calidad para los trabajadores, al tiempo que se profundiza la accesibilidad de los pobladores al sistema de salud.

En tanto, el Secretario de Políticas, Regulación e Instituciones del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, destacó que “era un edificio antiguo y necesitaba urgente estas modificaciones que hoy son una realidad”.

Asimismo, agregó que Jujuy “construyó y puso en funcionamiento a efectores de salud de gran envergadura” y mencionó, entre otros, el nuevo Hospital de Niños, la Nueva Maternidad Provincial, el tomógrafo computarizado en el Hospital de la Quiaca y el nosocomio de Abra Pampa.

Por último, la vecina del Lote El Puesto, Sonia Mogro, afirmó que “estamos muy contentos, porque nosotros estamos 7 Km adentro de la localidad de La Esperanza y nos sirve mucho el hospital”.

Mogro puntualizó que “vivimos en el campo y muchas veces se enferman los pobladores y no podemos ir a San Pedro y nos queda más cerca el hospital de La Esperanza, las nuevas remodelaciones son para nosotros, por eso estamos satisfechos”.