Gerardo Morales entregó personerías jurídicas y matrículas a 65 cooperativas que regularizaron su situación de acuerdo al plan propuesto por el gobierno provincial. Con esta documentación podrán trabajar en las obras anunciadas para este año.

En el Salón Blanco, el Gobernador entregó documentación a entidades cooperativas de toda la provincia que se acogieron al programa de Transparencia y Regulaciones iniciado por el gobierno meses atrás. La carpeta técnica consta del acta constitutiva, estatuto, resolución y matricula nacional INAES, documentación por la cual las cooperativas están en condiciones recibir fondos para trabajar en obras gestionadas por la provincia.

Morales ratificó la decisión política de fortalecer las cooperativas, siendo este proceso de normalización y regularización un paso fundamental para que gobierno y cooperativas generen una mecánica de trabajo conjunto “que rompa con la lógica desordenada, anárquica y sin control con la que se venía trabajando y en la que no se sabía a donde iban a parar los fondos”.

En ese sentido marcó como prioritario el control de los fondos destinados a las obras, tema que va ser seguido de manera minuciosa por el órgano encargado de hacer el seguimiento a fin de que las obras no tengan que detenerse por ese motivo. “Estar al frente una cooperativa requiere de responsabilidad, ya que hay gente y familias que dependen de los fondos que ingresen”, enfatizó el mandatario y recordó que el gobierno viene dando apoyo a las entidades que tienen problemas en sus arcas pero que tiene la intención de regularizar la situación.

“Queremos que las cosas estén en reglas porque tenemos el compromiso de transparentar la relacion del gobierno con las cooperativas”, sostuvo Morales y anunció el gran número de obras en las que los cooperativistas pueden trabajar, como las 4700 viviendas a construir, los 500 Mejor Vivir, las obras correspondientes a los Núcleos húmedos y el programa Hábitat, como también las 3500 casas que estaban a medio construir y que se propuso concluir.

Estuvieron presentes el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; los secretarios de Trabajo, Víctor Farfán y de Relaciones Laborales y Empleo Público, Leandro Giubergia y el director Provincial de Economías Sociales, Cooperativas y Mutuales, Gabriel Pizarro.