El Ministerio de Educación de la Provincia requirió la presencia de responsables de la Universidad de Congreso para hacerles saber que la cartera decidió tomar intervención en la crítica situación que padecen alumnos que cursaban ofertas educativas vinculadas al campo de la salud en aquella institución.

La ministra Isolda Calsina expresó al vicerrector de la universidad mendocina, Víctor Duplancic, la decisión de la cartera oficial de velar por los derechos de los estudiantes. También le informó que las ofertas educativas de la Universidad de Congreso no se encuentran alineadas a los marcos normativos vigentes en la Provincia, a lo cual Duplancic manifestó la voluntad de la institución de reformular las mismas a los fines de cumplimentar las disposiciones vigentes.

Como balance de la reunión, indicó que “apreciamos la voluntad de esta universidad de ponerse a disposición del Ministerio para no perjudicar a los estudiantes” y al ser consultada sobre la situación de los alumnos, dijo que “tomamos la decisión de convocar a la Universidad para salvaguardar los derechos de los jóvenes que estaban cursando esas ofertas y vamos a instrumentar las acciones necesarias en ese sentido”.