El gobernador Gerardo Morales destacó el valor de los espacios de diálogo que autoridades provinciales mantienen con gremios docentes, a los fines de construir acuerdos que perfilen la pauta salarial 2017 y así encaminar el normal inicio del ciclo lectivo.

“Estamos sentados en paritarias, discutiendo los componentes para los docentes”, indicó y puntualizó que “la idea es terminar la discusión y hacer todos los esfuerzos necesarios para garantizar el normal inicio de clases, más allá de las dificultades que tenemos en materia de recursos”.

En este sentido, recordó que la última modificación del Impuesto a las Ganancias redujo 500 millones de pesos el flujo de coparticipación.

A propósito de los fondos coparticipables, el mandatario señaló que “se viene una rediscusión sobre el equema de reparto que la misma Nación está planteando, a través del Ministerio del Interior”.

Enfatizó que “el diálogo es importante y saludable y las provincias tenemos que encararlo”.

Amplió sus conceptos, puntualizando que “actualmente de cada 100 pesos, 30 son para las provincias, sumado a ello un fondo importante de perfil discresional”.
Finalmente, Morales consignó que el Gobierno de la Nación “pone sobre la mesa de discusión un reparto 50 y 50”.