El multicolor paisaje de Purmamarca fue escenario del concierto brindado este sábado por orquestas y coros de estudiantes de música, en el marco del Primer Encuentro Regional de estas agrupaciones organizado por los ministerios de Educación de la Provincia y de la Nación.

Niños, jóvenes y maestros de música de trece provincias, como parte de los objetivos del encuentro, se unieron en una mega coro-orquesta que frente a la antigua iglesia de Purmamarca interpretó cuatro canciones y seis piezas instrumentales.

Un día brillante con agradable temperatura y suave brisa acompañó el concierto, que presentó un escogido repertorio de música popular y clásica.

Maestros de Salta, San Juan, Entre Ríos, Catamarca, Buenos Aires y Mendoza, dirigieron la mega coro-orquesta en las distintas interpretaciones. Se destacó la presencia del prestigioso maestro coreano Jooyong Ahn que dirigió el tema “Misión Imposible”.

Uno de los mejores momentos fue cuando se ejecutó con coro e instrumentos la pieza Hanac Pachap y el Carnavalito del Duende, que fueron muy aplaudidos por el público.

Durante la jornada se tomaron registros para un audiovisual sobre la experiencia que se exhibirá a nivel nacional y que mostrará el trabajo en talleres, ensayos y conciertos de los estudiantes y sus maestros, todos integrantes de coros y orquestas de las trece provincias participantes.

Asistieron al espectáculo el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, Max Gulmanelli; la ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina; la secretaria de Gestión Educativa de la cartera local, Aurora Brajcich, la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón y la subsecretaria de Equidad Educativa, Cinthya Alvarado, entre otras autoridades.