Con la finalidad de determinar el porcentaje de actualización del cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica, el ministerio de Energía y Minería de la Nación, convoca para el día 17 de noviembre a audiencia pública.

Se estima que los nuevos valores tendrán un impacto menor en Jujuy respecto del resto del país debido a que el subsidio que venía recibiendo Buenos Aires y el cual Jujuy no percibía, será repartido entre las provincias que no contaban con tal beneficio.

El titular de la SUSEPU, Héctor Simone, explicó que en la audiencia se tratará la actualización del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), uno de los tres elementos principales que componen la factura de energía en la provincia, el cual “tendrá un impacto menor en Jujuy para la compra de energía”, acotó.

“Lo que estamos hablando es el precio de la energía que EJESA le compra a nación, y cuyo precio es fijado por nación, y se aplica a partir de que es transferida al usuario, y ese es el precio de energía que se va a ajustar a partir del resultado de la audiencia pública” concluyó Simone.