En cumplimiento con las políticas de desarrollo productivo, impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, El Consejo de la Microempresa entregó créditos a catorce nuevos emprendedores jujeños, por un monto total de 2.866.150 pesos.

La entrega estuvo a cargo de la gerente del CME, Silvana Berrafato, quien detalló que los financiamientos fueron destinados para 14 emprendimientos de las localidades de San Salvador de Jujuy, Caimancito, Palpalá, y Rinconada.

“Se trata de emprendimientos de distintas actividades pero lo importante es que estamos cumpliendo con lo que nos marcó el ministro Juan Carlos Abud Robles que es asistir a todos los emprendedores para que logren su desarrollo”, expresó la gerente, al tiempo que precisó que la cifra entregada asciende a los 2.866.150 pesos.

Berrafato destacó que a la fecha, el Consejo a través de sus líneas de financiamiento, ha entregado la suma total de 57.639.520,58 pesos. “Lo que implica, que el presupuesto con el que contamos, en lo que va del 2017, ha sido íntegramente destinado al financiamiento de proyectos de inversión para emprendedores y pymes jujeñas”, ponderó.

A esto se suman, los créditos otorgados por el programa Microsol, el cual asciende a un monto total de $12.218.000 distribuidos entre 457 grupos de micro emprendedores. “El Microsol opera con proyectos más pequeños. En este caso se otorga a un grupo de personas que van devolviendo las cuotas de manera solidaria y a medida que van devolviendo el crédito, pueden volver a otro de un monto superior”, explicó la funcionaria, señalando que las localidades donde dicho programa tuvo un mayor impacto son: Abra Pampa, San Pedro, Tilcara, Palpalá y Libertador.

Teniendo en cuenta estos datos, detalló la gerente, en lo que va del 2017 el Consejo de la Microempresa entregó un monto total de 69.767.520 pesos, superando ampliamente los financiamientos otorgados en otros años.

En esa línea, Berrafato realizó un balance positivo de las gestiones realizadas durante el presente año, ya que mencionó que “el recupero ha ido creciendo cada vez más, con el cual, pudimos afrontar muchos de estos financiamientos que otorgamos durante el año”.

“Estamos en una situación más que importante y satisfactoria porque el recupero viene siendo en crecimiento y eso indica que no solo se presta bien, es decir que el crédito va a una empresa que realmente puede funcionar sino que también en aquellos casos donde no tienen buenos resultados, se los puede acompañar y apuntalar para que salgan adelante”, completó la funcionaria.

Cabe mencionar que asistieron al acto el diputado provincial Octavio Herrera y la referente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Fanny Babicz.