Con sostenido éxito, se lleva adelante el programa de Alta dirección (PAD) de INCAE Business School, el cual brindó a referentes del Gobierno Provincial y del sector privado, las herramientas y conceptos novedosos para el manejo de grupos y el crecimiento de los equipos de trabajo.

En el marco de la última semana del destacado programa en la provincia, Héctor Martínez, profesor de INCAE, planteó modernas estrategias indispensables para abordar el comportamiento organizacional, en pos de impulsar y potenciar el trabajo coordinado en busca del cumplimiento de los objetivos. “Hoy nos enfocamos en las relaciones interpersonales en particular, con el objetivo de pensar más las relaciones en las organizaciones y estoy más que seguro que se llevan ese objetivo cumplido”, destacó el experto.

Explicó que para alcanzar la mejor comprensión de la temática, en la oportunidad se presentaron dos casos: el primero donde una persona que está entrando a un nuevo trabajo y tiene conflictos con su jefe y sus colegas. Luego, otro caso donde un superior trataba de influir en el comportamiento de un excelente empleado, con desempeño maravilloso pero que tiene dificultades con las relaciones interpersonales. “Estos casos nos ayudan a ver el enfoque de cómo abordar a las personas, al personal, al grupo haciendo énfasis en la inteligencia emocional que es uno de los temas que más se abordan en la actualidad”, detalló Martínez.

Además, agregó, para poner en práctica lo aprendido, se desafío a los alumnos a resolver un problema que tiene un grupo de personas en el Monte Everest. La intención de esta simulación “fue entender mejor la dinámica entre los grupos”.

“Comúnmente ingresamos en trabajos donde no tenemos completa y perfecta la información, y también, normalmente cada integrante del grupo tiene objetivos diferentes. Entonces la idea es tratar de generar en medio de esas cuestiones, un punto medio”, consideró el profesional, al tiempo que señaló que este tipo de actividades se denomina “seguridad psicológica”.

“Los resultados fueron realmente excelentes. Me voy convencido de que todos cumplieron con los objetivos planteados y que a partir de ahora van a comenzar a implementar estas herramientas en sus vidas”, completó.