La Primera Expo Innovación Artística “Mutágeno”, organizada por el Ministerio de Educación, se presentó en la Plaza Ricardo Vilca del Teatro Mitre, con propuestas de música, plástica, danza y diseño.

El evento tuvo como objetivo la generación de un espacio para que los estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, socialicen e intercambien experiencias innovadoras realizadas en su ámbito.

Asimismo, propuso incentivar el espíritu científico y promover la relevancia de prácticas y experiencias sustentables, de relevancia socio educativa y vinculada con la generación de nuevas vivencias artísticas en cuanto a las artes visuales, teatro, música y danza, que pudieran movilizar hacia la búsqueda de nuevos modelos de autoconfiguración.

Los proyectos seleccionados en esta exposición representaron las nuevas tendencias del Instituto Superior de Artes e Instituto de Educación Superior N°4, entre los cuales se encontraron la talla en vivo sobre madera de estudiantes autodidactas, pintura mural en vivo, obras de teatro en simultáneo, desfile de vestimenta con elementos reciclados, instalaciones artísticas, entre otros.

La muestra, colectiva, abierta, libre y gratuita para la comunidad en general, contó con el acompañamiento de orquestas y bandas musicales.

La organización estuvo a cargo de los coordinadores institucionales de Políticas Estudiantiles de la Dirección de Educación Superior, Marcelo Tejada, Abel Banega Abel y Daniel Llampa.