El Gobierno de la provincia de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, junto al Movimiento Internacional de Muralistas Ítalo Grassi y la Comisión Municipal de Volcán, dejó inaugurada la muestra plástica permanente denominada “Artistas por Volcán” en esa localidad quebradeña.

Con esta acción se concretó el cierre de actividades del movimiento denominado “Artistas por Volcán” que se originó a principio de este año por iniciativa del Movimiento Internacional de Muralistas conjuntamente con la Dirección provincial de Derechos Culturales dependiente de la Secretaria de Cultura de Jujuy, mediante la realización de dos subastas de obras donadas por artistas de distintos puntos del país, incluso de Bolivia.

Cabe recordar que estas obras fueron subastadas en las dos oportunidades por bolsas de cemento que serán parte de la reconstrucción del Pueblo de Volcán.

Rebeca Chambi, Directora Provincial de Derechos Culturales, recalcó que “las obras que no son subastadas, pasarán a conformar un fondo de obras de la Comisión Municipal del Pueblo de Volcán, y así quedarán acá expuestas en la sala de reuniones, en la entrada de la Comisión Municipal, para apreciación, valoración de las personas que viven en el pueblo”.

Darío Chañi, Comisionado de Volcán, manifestó “alrededor de 19 cuadros quedarán en esta localidad, los cuales embellecen la sala de reunión del municipio, y serán un atractivo turístico que podrá ser visitado por vecinos y visitantes”.