En una reunión que se desarrolló en la casa de la provincia de Jujuy en Buenos Aires, el gobernador Gerardo Morales; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; firmaron dos convenios por los cuales la Provincia y el Consejo implementarán en forma conjunta, diversas actividades en el área cultural y de infraestructura.

El primero de los acuerdos prevé realizar un conjunto de acciones destinadas a la fortalecer el Patrimonio Cultural; a partir de la investigación, conservación y difusión del legado cultural e histórico, y su adecuación para el uso público.

Entre los importantes trabajos previstos figuran la puesta en valor del edificio del Museo del Cabildo, la generación de contenidos, proyecto ejecutivo, guion museológico y museográfico, señalética, etc.

El segundo acuerdo está relacionado con la infraestructura de transporte aéreo de Cargas. Prevé la evaluación y adaptación de pistas, terminal para carga, plataforma, campo de vuelo y toda otra instalación existente, con el fin de hacer más eficaz y eficiente la comercialización de los productos jujeños.

Para la implementación de estos acuerdos el Consejo, aportará asistencia técnica, logística y financiamiento por 22.000.000 de pesos.