El Ministerio de Salud informa que los pacientes internados en el hospital Jorge Uro de La Quiaca se encuentran evolucionando favorablemente. La mujer que ingresó en estado delicado a cirugía esta madrugada se encuentra compensada junto con dos personas más que se trasladaron en las últimas horas al Hospital Pablo Soria de la capital.

Después del accidente ocurrido sobre ruta 9 a la altura de Pumahuasi que se cobró una víctima fatal, los equipos de salud se encuentran trabajando para compensar a los 46 pasajeros que estuvieron a bordo del autobús y que sufrieron diferentes tipos de lesiones.

La Directora del nosocomio de La Quiaca, Fernanda Elías detalló que al momento se encuentran 20 personas internadas que evolucionan favorablemente, 7 mujeres, incluida una embarazada que está fuera de peligro y 13 hombres.

“Los pacientes se encuentran estables, de todas formas siguen en observación para ver la evolución de cada uno y evaluar si corresponde su derivación”, explicó la profesional.

Por otro lado, brindó información sobre la paciente intervenida de urgencia en el Hospital quiaqueño y junto a dos de los accidentados con mayor gravedad, “estos pacientes fueron estabilizados en el Hospital y posteriormente se los trasladó a la capital, los cuales se encuentran compensados en estos momentos“, puntualizó.

Durante el transcurso del día profesionales médicos brindaron detalles de la evolución de los pacientes a los familiares y se envió un equipo de salud mental que junto a un asistente social del lugar se encuentran conteniendo a las familias.