En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se cumplió el acto de recordación del Día de Trabajador Social y Asistente Social, ceremonia que estuvo encabezada por la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré y miembros de su gabinete; trabajadores del sector e invitados especiales.

Durante el acto se colocó una ofrenda floral al pie de la urna de la Bandera Nacional de la Libertad Civil y se rindió tributo a los trabajadores del sector, ejecutando silencio, acto que estuvo a cargo de un trompa de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

En la oportunidad, la ministra Galfré, destacó la labor que desempeñan los hombres y mujeres de la asistencia social, “ya que la tarea en el ámbito social creció notablemente, lo que nos obliga a repensar políticas públicas, porque como asistentes sociales estamos llamados a integrarnos con otras profesiones que definen y garantizan los derechos humanos”.

Indicó que los asistentes sociales, acompañan y ayudan profesionalmente al paciente para que sea él quien defina su modo de vida, basado en su libertad, con respeto, tolerancia y construcción colectiva.

Finalmente, llamó al sector a visibilizar aún más su tarea “para ocupar el lugar que realmente merecen como elemento catalizador entre las instituciones, las personas y porque no también con el Estado, para que a partir de allí se puedan seguir generando políticas públicas”, concluyó.