El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Educación, diagramó una oferta educativa inclusiva y de calidad para las comunidades de la zona de los Valles.

El esquema de formación, apunta a responder a los requerimientos de una sociedad inserta en un escenario global cada vez más demandante.

En Perico, el Instituto de Educación Superior Nº 6 propone los profesorados de Inglés y de Matemática, como así también las tecnicaturas superiores en Soporte de Infraestructura y Tecnología de la Información y en Producción Agropecuaria y Manejo Sustentable.

Mientras que en El Carmen, se puede acceder al Profesorado de Inglés y a las tecnicaturas superiores en Gestión de Producción Agropecuaria y Animal, en Recreación y Deporte Social, en Administración de Servicios Gastronómicos, en Turismo, en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables.

La oferta se completa en Monterrico, con las tecnicaturas superiores en Seguridad e Higiene Laboral y en Administración, Desarrollo y Gestión Empresarial y PyMEs.