El Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, realizó hoy una capacitación a supervisores denominada “Fortalecimiento e Implementación de Estrategias para el Abordaje Integral del Suicidio en el Ámbito Educativo”.

La coordinadora del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), María Gracia Zárate, explicó que la temática del suicidio “nos atraviesa fuertemente en la Provincia” y destacó que la jornada se llevó a cabo a pedido de la Secretaría de Gestión Educativa.

La capacitación estuvo dirigida a supervisores de los niveles primario y secundario, e hizo enfoque en aspectos y dimensiones del comportamiento suicida en la adolescencia.

Además se presentaron los principales factores protectores y de riesgo detrás de este comportamiento, brindando recomendaciones sobre cómo actuar cuando el suicidio se intenta o se comete en la comunidad escolar.

La jornada, que tuvo lugar en el auditorio de OSDE, tuvo por objetivo propiciar espacios de intercambio que permitan problematizar, definir y prevenir el suicidio en las instituciones educativas.

En la apertura estuvo presente el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Patricio Mainoli.