Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia, se desarrollan distintos operativos de prevención durante los diferentes eventos sociales que forman parte del Carnaval 2018.

Se dispuso para tal motivo la afectación de personal de comisarías, cuerpos especiales, direcciones y otras dependencias del Departamento Central de Policía con el fin de brindar una amplia cobertura dispersa en los puntos más visitados.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Vial se realizarán controles preventivos en puntos fijos y volantes, y habrá presencia y regulación de tránsito en los caminos, rutas y accesos a las distintas localidades, y zonas de eventos.

Por su parte, la Dirección de Bomberos se encargó de otorgar las habilitaciones correspondientes a las instalaciones donde se realizarán los eventos ya programados para este carnaval.

Cabe recordar que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Además de informar que los comercios que no cuenten con la habilitación del REBA/REBAE y estén vendiendo alcohol serán clausurados y recibirán multas por incumplir con lo dispuesto en el Código Contravencional. Quienes necesiten habilitaciones deberán dirigirse a cualquier comisaría de la provincia donde serán informados sobre los pasos a seguir.

Habrá refuerzo de personal tanto en los corsos, entierros, desentierros, eventos bailables y espectáculos, los cuales además deberán presentar seguridad privada.