En una reunión que se realizó con los responsables de las direcciones de nivel, modalidades, coordinaciones, responsables y asesores de Programas, para profundizar en las acciones del Plan Operativo Anual Integral 2018 (POAI), con financiamiento nacional que serán articuladas con todas las áreas del ministerio, se dio a conocer los grupos de trabajo y los subproyectos priorizados, de las propuestas que tiene cada dependencia, en el marco de los Proyectos Integradores definidos en instancias de concertación entre el Ministerio de Educación Nacional y Provincial.

Dicho encuentro, estuvo encabezado por la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, quien presentó la planificación que supone una metodología de trabajo de forma articulada entre las demás áreas. Al respecto, la funcionaria, mencionó que “es necesario lograr acuerdos básicos y trabajar en equipo proyectándose hacia propósitos comunes”.

Cabe destacar que la planificación se realiza para el logro de su financiamiento con fondos nacionales, que están destinados a la provincia. Por tal motivo, se dio a conocer los procedimientos administrativos actualizados, bajo normas contables y administrativas provinciales y nacionales en vigencia, para una mayor eficiencia y transparencia financiera del manejo de los fondos públicos.

Para finalizar, Brajcich señaló que “con la planificación estamos demostrando que es posible, aumentar el trabajo colaborativo entre las áreas del Ministerio de Educación”.