El equipo técnico de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación, recorre los Institutos de Educación Superior (IES) de toda la provincia, con el propósito de llevar a cabo la asistencia técnica para la implementación de la Resolución 7239-E/17 en el marco del Plan Integral de Mejora del Sistema Formador.

La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, participó de la reunión que se realizó en el en el IES N° 2 de Humahuaca, en donde se indicaron lineamientos técnicos para la elaboración de la propuesta institucional. Asimismo se analizaron diferentes detalles de la implementación del plan integral de mejora, agregó.

La funcionaria junto al equipo técnico de la Dirección de Educación Superior, respondió a consultas e inquietudes que hizo el rector, Normando Avendaño; la vicerrectora, Silvia Mena y coordinadores de carrera del IES Nº 2.

La coordinadora del programa de Formación Situada, Natalia Quiroga, señaló como positiva la reunión y remarcó que acordaron nuevos encuentros para “seguir profundizando este acompañamiento”. Además, recordó que la fecha acordada para la presentación final de la propuesta institucional es el lunes 5 de marzo.

“Es un gran avance que el sistema formador pueda profundizar en la articulación con los niveles obligatorios, porque pueden tener conocimiento de lo que sucede efectivamente en cada uno de los niveles” explicó Natalia Quiroga

Para finalizar, Aurora Brajcich, adelantó que la propuesta, con mira a la implementación, “va a ser paulatina y progresivamente a través de la asistencia de la Dirección de Educación Superior”.