El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, se reunió con el nuevo subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, con el objetivo de acordar tareas en conjunto de control y vigilancia en la frontera de La Quiaca y Bolivia. Las fuerzas provinciales y nacionales serán las encargadas de trabajar en la prevención.

Los ministerios de Seguridad de la Nación y de Jujuy planifican efectuar el cierre de todos los pasos ilegales como uno de los puntos fundamentales en la lucha contra el narcotráfico, narcomenudeo y tráfico ilegal de personas. Por otro lado, no se descarta legalizar los pasos utilizados habitualmente por las comunidades del lugar.

En la reunión se acordó que Luis Martín, titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, sea el enlace entre Nación y Jujuy respecto al control de fronteras.

“Vamos a reforzar la seguridad en las frontera a través de un trabajo conjunto, eficaz y eficiente con Nación y con reuniones periódicas entre los r3esponsables”, indicó Martín. Además informó que el próximo jueves llegará a la provincia el coordinador regional del NOA para visitar la zona de fronteras.

Estuvieron presentes durante el encuentro el director de Operaciones de Control y Vigilancia del Ministerio de Seguridad de la Nación, Vicente Autiero; y el secretario de Relaciones con la Comunidad de Jujuy, Néstor Navarro.