El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el presidente de Urku Trail & Runnig, Juan Yapura y Ana Paula Gaite de la Sociedad Jujeña de Hematología, presentaron la carrera “Jujuy Trail” que se desarrollará el domingo 25 de marzo. El evento deportivo tiene el objetivo de concientizar sobre la donación de sangre y médula ósea.

La competencia tendrá tres propuestas: 6k, 13k y 21k, siendo la Ciudad Cultural el punto de inicio. La concentración y acreditación de los competidores será desde las 8 de la mañana, la charla técnica a las 10, mientras que la largada será a las 10.30.

“Desde el Ministerio de Cultura y Turismo vamos a estar acompañando siempre este tipo de eventos que nos parecen claves para incentivar y desarrollar el deporte”, expresó Federico Posadas.

El Ministro destacó los diferentes aspectos positivos del “Jujuy Trail”, en lo que respecta a lo saludable de la actividad, la faceta concientizadora como también como “producto turístico”.

“Esta va a ser la primera carrera de varias a lo largo del año y este tipo de actividades son importantes para fortalecer la actividad turística en temporada baja. Ya tenemos un aumento de reservas en función de esta actividad y tenemos que seguir potenciando la Capital y aprovechar la infraestructura de la Ciudad Cultural”, manifestó Posadas.

Por su parte, Juan Yapura, señaló que la competencia es uno de los desafíos que Urku Trail & Runnig tiene programado para el 2018, y agregó que para los miembros de la organización es gratificante iniciar el año con una actividad conjunta con la Sociedad Jujeña de Hematología.

“Los circuitos son complejos y tienen de todo para divertirse, de poca altimetría, pero va a ser una carrera interesante”, concluyó.

Por último, la médica hematóloga Ana Paula Gaite, miembro de la Sociedad Jujeña de Hematología, señaló que “muchas enfermedades de la sangre pueden curarse con trasplante de medula ósea”.

“Nos pareció importante hacer una campaña con una actividad saludable con la que podamos concientizar e informar para que la gente pierda el miedo a manifestarse como donante”, agregó la profesional y remarcó que cuentan con el apoyo del INCUCAI.