En una sola jornada de trabajo, especialistas itinerantes en oftalmología brindaron atención a 40 pacientes de las localidades de Maimará y Yuto que padecen disminución visual. Entre los casos más frecuentes se detectaron problemas de astigmatismo, miopía y presbicia.

Gracias al trabajo conjunto con los hospitales locales se programó la atención de niños y adultos en materia de oftalmología, detectando que la gran mayoría necesita uso de anteojos. “Con la incorporación de los especialistas itinerantes, se apunta a fortalecer las zonas con dificultad de acceso al sistema sanitario, brindando al usuario la posibilidad de concurrir a un médico en el lugar donde vive sin tener que trasladarse a la capital jujeña”, afirmó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Una de las profesionales itinerantes, Graciela Paoloni, comentó que en el Hospital de Maimará se atendieron a 16 personas con problemas de astigmatismo, miopía e hipermetropía, de los cuales 12 eran niños, y aclaró que “todos los casos se resuelven con el uso de lentes”.

Por otra parte, la oftalmóloga Ana Cabido, quien brindó asistencia en la localidad de Yuto informó que se atendieron 25 pacientes, que en su gran mayoría fueron adultos entre 25 y 60 años de edad. También comentó que “se realizaron varias prescripciones de anteojos, se hicieron dos derivaciones para cirugías y entre los casos más frecuentes se detectó la prevalencia de astigmatismo, presbicia y pterigión”, concluyó.

Continuando con el cronograma de las diferentes especialidades que recorren la provincia de manera itinerante, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que el día martes 27 marzo a partir de las 9 horas la localidad de Yuto contará con la asistencia en cardiología y ginecología. Mientras que en El Talar la atención será en horario vespertino de 14 a 18 horas. Así mismo, el día miércoles en la localidad de Monterrico se brindará atención oftalmológica a partir de las 15 horas.