En la jornada se iniciaron los actos conmemorativos del 36° Aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, actividades que se desarrollarán a lo largo de la presente semana.

En la oportunidad Juan Gerónimo, representante de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas de Jujuy, se refirió al inicio de la semana de recordación del 2 de Abril y al programa de actividades conmemorativa en homenaje a los héroes de esa histórica gesta en nuestra Provincia.

Señaló que los actos se iniciaron en la fecha con la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional y Provincial en Plaza Belgrano; continuará mañana a horas 7:45 en Iglesia Catedral donde se cumplirá un oficio religioso en recordación de los 649 combatientes argentinos caídos.

Los actos proseguirán el día domingo con la “Vigilia de Veteranos” al pie del Monumento al General Belgrano, como se hace todos los años, y el día 2 de Abril, los actos centrales se desarrollarán en la plazoleta en homenaje a los Caídos en Combate sobre avenida Santibáñez y posterior desfile en el campo de deportes del RIM 20.

La conmemoración culminará el día 7 de abril a horas 18,30 en la Sala del Cine Teatro Select donde se cumplirá con un concierto de Gala a cargo de la Banda del Regimiento de Infantería 20, con entrada libre y gratuita.

Finalmente, Roberto Tejerina (Batallón V de Infantería de Marina); Gregorio Maldonado (Regimiento III La Tablada); Miguel Morales (Batallón de Infantería III Curuzú Cuatiá); Adolfo Mamaní (ESMA); y Juan Gerónimo (Destructor Santísima Trinidad), convocaron al pueblo de Jujuy a participar activamente de los actos conmemorativos para revalorizar una fecha tan cara a la historia de todos los argentinos.