El Registro Nacional de Reincidencia (RNR) con asiento en Jujuy, dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno y Justicia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, participa activamente en la implementación del programa social “El Estado en tu barrio”, entregando el Certificado de Antecedentes Penales (CAP) en forma gratuita en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El Secretario de Justicia de la Provincia, Daniel Suarez, indicó que se brindaron otorgamiento del Certificado de Antecedentes Penales que otorga el Registro Nacional de Reincidencia, de manera gratuita y agilizada para los ciudadanos de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Asimismo, mencionó que este servicio, cuenta con personal especializado, solicitando como único requisito, para realizar el trámite, la fotocopia de documento, y el trámite se realiza inmediatamente.

De esta manera, Suarez, anunció que se tiene programado como próximo, brindar este servicio del Estado en tu Barrio, en la localidad de Perico, desde este martes 10 hasta el viernes 13 de abril, desde las 8 a 13 horas, en la plaza San Martin, ubicado entre las calles Lavalle y Mariano Moreno.

Suarez, recordó que el Certificado de Antecedentes Penales que brinda el Registro Nacional de Reincidencia, es un trámite requerido en su mayoría, por ciudadanos jujeños y sirve el carnet de conductor profesional, empresas internacionales, trámites en el Renar, para el ingreso a gendarmería, para las Fuerzas de Seguridad Pública, para Seguridad Privada, entre los más solicitados.

¿Qué es el Certificado de Antecedentes Penales? El certificado, es un documento gubernamental expedido por el Ministerio de Justicia, en el que se acredita la existencia o no de antecedentes penales, las condenas firmes, los delitos cometidos, no así las faltas ya que no computan como antecedentes penales.

Informó también, si a la persona se le ha condenado en una sentencia por algún delito cometido. Además, contiene la información si la persona ha estado privada de su libertad y si ha cumplido o no su condena, y en caso de haberla cumplido, el régimen de libertad en el que se encuentra.

Luego, Suarez, comentó que desde la oficia del RNR, en la Secretaria de Justicia, sito en calle Lamadrid N° 349, también se continua realizando dicho trámite para el cual los interesados necesitaran traer el un formulario de solicitud pagado, documento y fotocopia del documento.

Para obtener el formulario de solicitud, se debe ingresar a la página www.dnrec.jus.gov.ar, llenar el formulario con los datos personales del solicitante e imprimirlo. Una vez impreso el formulario se tendrá que abonar en los medios de pago: Banco Nación Argentina, Correo Argentino, y en el portal digital Pagomiscuentas.com. Con el formulario pagado, el documento y la fotocopia del documento se podrán realizar el trámite correctamente, en los horarios hábiles de 8 a 20 horas.