El Ministerio de Cultura y Turismo recordó a intérpretes y/o compositores que hasta el 17 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los tres concursos de música. Dos de ellos, son para obra inédita de música popular y de clásica y, por primera vez, se lanza un tercer certamen para proyectos discográficos, dirigido a pequeños y medianos sellos.

La convocatoria está organizada por el Fondo Nacional de las Artes (FNA). El tradicional concurso de música popular incluye los géneros tango, folclore, jazz, música popular y rock, en todos los formatos conocidos. Además, bajo el nombre de “Premio Juan Carlos Paz”, podrán concursar las composiciones clásicas.

Este año, se lanza el Primer Concurso Nacional de Proyectos Discográficos dirigido a sellos independientes de Argentina. Con este certamen, se busca promover y poner en valor la tarea de casas editoras pequeñas y medianas que generan contenidos artísticos alternativos y novedosos.

Las propuestas podrán ser de cualquier género, en cualquier soporte, y recibirán dos premios iguales de $ 120.000 cada uno. Cada monto deberá cubrir no más del 80% del proyecto a realizar.

Por otra parte, los ganadores del concurso de música popular recibirán un primer premio de $100.000 y un segundo de $ 60.000 en cada categoría. Mientras que los del premio Juan Carlos Paz recibirán un monto de $50.000 en cada una de las cuatro categorías definidas (instrumento o voz solista; cámara o ensambles de voz de cámara; orquesta, coro o coro/orquesta; coro con o sin solista, y música performática e interdisciplinaria).

Los postulantes deberán registrarse como artistas en www.fnartes.gob.ar, y la inscripción deberá realizarse online, a través de dicha plataforma.