El cónsul General de Francia en la Argentina, Julien Bouchard, se reunió con el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y con el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, para abordar temas de interés común entre el país europeo y la Provincia.

El diplomático galo participó de la primera de varias reuniones que tiene en agenda con funcionarios del Gobierno Provincial. En este caso, se reunió con el titular de la cartera de Seguridad para interiorizarse de las políticas implementadas por la Provincia en esa materia, con el objetivo de cuidar y proteger el tránsito de los visitantes franceses por Jujuy. Del encuentro participó, también, el cónsul Honorario de Francia en Jujuy, Rémy Rasse.

Finalizado el encuentro, el Ministro Meyer destacó “la calidez y cordialidad” de la charla en la que se abordó, entre otros temas, el plan de seguridad que se despliega habitualmente en los lugares turísticos de Jujuy. Además, señaló que se avanzó en la posibilidad de generar instancias de formación para que miembros de la fuerzas de seguridad y de emergencias se capaciten en Francia.

“Le comentamos sobre la formación de la policía turística que vamos a lanzar a mediados de mayo, y acordamos que esos efectivos aprendan la legua francesa”, agregó Meyer.

Por su parte, Julien Bouchard, expresó gran satisfacción por el abordaje en cuestiones de seguridad y la prestación de servicios que se le brinda a todo turista que visita la provincia.

“Es importante contar con el apoyo de las autoridades locales y saber que nuestros ciudadanos son bien atendidos cuando ocurre algún inconveniente mientras pasean”, manifestó el funcionario francés, que estuvo recorriendo en norte del país durante el fin de semana pasado.

“Unos 150 mil franceses visitan Argentina al año, y muchos eligen como destino Jujuy y el norte porque tiene un encanto especial. Entre 20 a 30 mil turistas de mi país vienen a buscar aventura, la belleza natural y la tranquilidad de Jujuy. Por eso es importante que tengamos un cónsul acá para que esté en contacto con ellos y con el gobierno local”, agregó. Cabe destacar, que entre los turistas extranjeros que visitaron Jujuy, durante el ultimo fin de semana largo, los de origen francés son los de mayor número.

Como parte de la amplia gama de atractivos que tiene la provincia, Bouchard destacó la producción de vinos de altura, a los que calificó de “muy ricos”, y añadió que son un agregado mas de valor a la experiencia turística que es Jujuy. “A los franceses les gusta viajar, caminar, comer y tomar buen vino, y en esta región pueden encontrar todo eso”, subrayó.

Dentro de la agenda diplomática que el cónsul General de Francia tiene en la provincia, figuran una serie de reuniones con mandatarios y funcionarios provinciales donde se tratarán temas relacionado a lo económico, la producción, la minería y la energía renovable. “Queremos apoyar a los empresarios franceses a que vengan a Jujuy a descubrir su potencial y a invertir”, concluyó.