Esta mañana, Nación y las provincias de Jujuy y Salta, procedieron a la incineración de más de 2.400 kilogramos de sustancias narcóticas, las cuales oportunamente fueran secuestradas por fuerzas federales y provinciales de la región NOA. La quema se realizó en la Planta de Tratamiento de Residuos, ubicada en la ciudad de Salta Capital.

Estuvieron presentes por Jujuy, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer; el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; y el Jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Corro.

El procedimiento se concretó con intervención del Juzgado Federal N° 1 con asiento en la Provincia de Salta a cargo del Dr. Julio Bavio, contando con la participación de autoridades nacionales, como el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Renda; el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Fohrig; el secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, Jorge Ovejero; el Jefe de la Policía de la Provincia de Salta, Mauricio Silvestre; y representantes de las Fuerzas Federales con asiento en las Provincias del NOA.

En la ocasión se labró el acta respectiva donde se dejó constancia de la incineración de más de 2.000 kilogramos de cocaína y más de 400 kilogramos de marihuana, entre otras sustancias.

Con ésta medida, se acompañan las políticas de lucha contra el narcotráfico por parte del Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales, donde Jujuy tiene una activa participación.