La Ministra de Educación, Isolda Calsina, manifestó que el inconveniente que tuvieron los docentes tuvo que ver con que la documentación no llegó a ser cargada con tiempo ya que las demoras iniciaron desde las diferentes instituciones.

A raíz de esta contrariedad, donde alrededor de 400 docentes no cobran desde marzo, se implementó un proceso a través de planilla complementaria para solucionar el problema lo antes posible y por ese motivo se estimaría que la próxima semana estarían cobrando sus haberes.

Cabe destacar, que desde la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) habían denunciado la falta de pago en haberes de docentes titulares, recientemente trasladados, provisionales, reemplazantes e ingresos 2018.

Esto se debía a causa de la Circular N°4-SGE/17 emitida por la Secretaría de Gestión, donde se produjo el retraso en el trámite administrativo y burocrático en el sistema de liquidación, el cual complicó el pago de sueldos.

Según detalló Calsina, “este tema es un tema resuelto, pero apelamos a que las escuelas con tiempo provean la documentación correspondiente para que no vuelva a suceder, cuando las cosas no se hacen en tiempo y forma tenemos que habilitar canales alternativos”.