El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, efectuó la entrega de financiamiento a diversos emprendimientos de diferentes rubros y regiones, apuntalando la inversión provincial para el desarrollo de nuevas pymes jujeñas a través del Consejo de la Microempresa.

Acompañado por la Gerente de la entidad crediticia, Silvina Berrafato, el ministro ponderó la cesión de 4 millones de pesos que contribuirán al impulso de 8 iniciativas locales, que representan 8 oportunidades concretas de empleo genuino.

Las partidas del Ejecutivo Provincial se enmarcan en el programa Microsol y contribuirán al desarrollo de un centro de estética y un lavadero de autos en San Pedro, producción ganadera en Volcán, servicio de transporte de pasajeros en Abra Pampa, panadería en El Carmen, producción agropecuaria en Santa Bárbara, constructora e imprenta en San Salvador de Jujuy.

Abud Robles subrayó el trabajo que se realiza desde el Consejo de la Microempresa respecto a la difusión y promoción de líneas de créditos a favor de pymes nuevas y en funcionamiento, buscando tanto un salto en el crecimiento local como la mejora de productos y servicios ya existentes.

“Mediante estos créditos que hoy reciben estos productores y emprendedores, queremos que todos se informen y tengamos más beneficiarios, porque desarrollamos un plan para que los jujeños conozcan cuáles son las líneas de créditos que tenemos disponibles. Pretendemos seguir creciendo con mas emprendimientos”, afirmó el funcionario.

Julio Cesar López, residente en Volcán, recibió este beneficio y detalló: “mi proyecto ganadero es para una reactivación de un emprendimiento de mi padre. A partir de estos fondos vamos a poder mejorar la infraestructura, un cerco, captación de agua, con el objetivo de abastecer al comercio local”.

Damián Villabuena, otro beneficiario de las partidas oficiales, comentó que su proyecto apunta a iniciar el funcionamiento de un lavadero de vehículos en San Pedro, haciendo realidad un sueño que impulsó junto a su mujer desde hace 2 años. “Estoy muy contento con esta colaboración”, finalizó.