Iluminación y seguridad peatonal forman parte de la última etapa de ejecución de obra del puente que conectará la ciudad de Maimará con su sector productivo en el margen izquierdo del Río Grande.

El Ministerio de Infraestructura continua ejecutando obras en todo el territorio provincial. En esta oportunidad, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en Maimará ultimando detalles del puente carretero que permitirá a visitantes y productores acceder a la denominada “Banda de Maimará” de manera ágil y segura.

Al respecto, el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, destacó que el proyecto estuvo basado en una demanda histórica de la comunidad: “el puente carretero que conecta las dos Maimará está cada día más cerca de ser una realidad. Todo surgió mientras entregábamos a la comunidad otra obra importante culminada, recibimos esta demanda y nos pareció importante comenzar a trabajar con un diseño de un puente íntegramente pensado por los ingenieros de Vialidad. En el mes de agosto del año pasado firmamos junto al gobernador el inicio formal de la obra, y hoy 8 meses después ultimamos detalles de la obra que tenemos prevista inaugurar los primeros días de junio.” enfatizó Rizzotti.

La obra consiste específicamente en un puente carretero de una sola mano, es de hormigón armado, con una extensión de 120 metros y un ancho de calzada de 3,50 metros, pilares y estribos de hormigón, en donde además se ubicarán luces LED de 20 metros de alto, defensa de gaviones, colchonetas de piedras embolsadas y defensas, con terraplenes en acceso; todo previsto para la protección de la nueva construcción y las zonas rivereñas.

Por último, el ministro Rizzotti, destacó que dentro del Ministerio se está trabajando en una nueva arteria vial que conectaría “La Banda” de Maimará con Tilcara. Un nuevo margen del Río Grande por descubrir, por los turistas y por los jujeños que van a poder acceder a la ciudad de Tilcara bordeando la paleta de pintor.